lunes, 11 de mayo de 2009

Charla en el colegio Miguel de Cervantes

El pasado día 7 de Mayo realizamos nuestra primera charla en un cole de la Comunidad de Madrid, el C.P. Miguel de Cervantes, en Mejorada del Campo.
Las cuidadoras y profesoras que se encontraban a ésa hora en el centro reunieron a un grupo de niños y niñas de entre 3º y 6º de Primaria, en total 18 niños de diversas edades.
Marisa dió comienzo a la charla entre la algarabía de los chavales, que no sabían muy bien para qué les habían reunido.
Les explicó por qué la Tierra está enferma, cuáles son algunos de sus problemas y cómo ellos pueden comenzar a curarla.
En medio de la charla presentó al Profesor Shoots (muy parecido a Diego), hermano del Profesor Roots, pero algo más despistado, que despertó las risas de los niños, que no hacían más que mirarle cómo sacaba cosas de la mochila y se preparaba la comida, mientras les contaba que venía de Africa, del Centro Tchimpounga, y los problemas que allí tienen los chimpancés y otros primates.
Más tarde, Paula siguió con la charla, explicándoles a los niños para qué sirve el reciclaje y por qué es tan importante. Los niños parecían estar muy enterados de todo lo relacionado con reciclar, así que dimos paso al taller que les habíamos preparado.


Formamos grupos de cuatro, y Helena, Leticia, Eva y Juanillo le dieron a cada uno una bolsa con "basura" junto con varios "cubos" de distintos colores (azul, verde, amarillo y naranja), para que ellos colocaran los objetos que tenían donde correspondiera. Casi todo lo pusieron bien, pero cosas como móviles, pilas o cartuchos de tinta no sabían muy bien dónde depositarlos, así que se les explicó que debían llevarlo a un punto limpio.


Fue una hora muy entretenida para los niños, y para nosotros, que nos estrenábamos como embajadores de Roots & Shoots, fue muy emocionante e interesante, ya que sacamos nuevas ideas para futuros talleres y charlas en coles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario