viernes, 19 de octubre de 2012

Una pequeña acción para un gran triunfo

El pasado 6 de octubre el grupo Roots & Shoots Madrid celebró su primera cena benéfica acompañado de amigos, familiares y otros invitados que acudieron a nuestro reclamo puesto en el blog. Sus miembros consiguieron reunir a un total de 85 personas por una buena causa: recaudar fondos para la construcción de un pozo en Sabe (Guinea-Conakry).
 
 
La respuesta que R&S recibió esa noche superó sin duda todas las expectativas. Cuando a primeros de año nos planteamos la celebración de un evento de este tipo ni por asomo pensábamos obtener tanto apoyo. Sin embargo, nos habíamos olvidado de que hay más gente que está concienciada con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la desigualdad social, al igual que nosotros. Gracias a ellos hemos conseguido una gran aportación para enviar a Sabe. 

Nuestros amigos y compañeros que ahora mismo están en Senegal y en Guinea nos dieron el mejor motivo para celebrar esta cena benéfica. Desde primeros de marzo, Manu, Leti, Paula, Asher y Covi colaboran con el Instituto Jane Goodall España en el proyecto “Conservación del chimpancé del África Oeste y Gestión local sostenible de los recursos naturales”. Nuestros colegas han podido conocer de primera mano no solo las necesidades de conservación de las zonas en las que trabajan, sino las necesidades y dificultades de la población. Uno de los principales problemas de los habitantes de regiones como las de Kedougou (Senegal) o Sabe (Guinea-Conakry) es la dificultad para acceder a un agua de calidad, especialmente en la época seca.

Desde el Grupo Roots & Shoots Madrid colaboramos en la reparación de un pozo que abastecía de agua potable a unas 400 personas y que se rompió en la aldea de Goumbambere, en Senegal. La siguiente necesidad llegó desde Sabe, donde viven una situación precaria en la que se tienen que conformar con una salida de agua subterránea de la que se abastecen humanos y animales por igual, con el riesgo que conlleva para la salud. 
 
 
Para que esta región guineana pueda tener un pozo de agua potable decidimos celebrar el pasado 6 de octubre esta cena benéfica. El evento tuvo lugar en La Braña, un restaurante asturiano situado en el madrileño barrio de Usera. La noche dio mucho de sí. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los motivos por los que estaban allí, así como el resto de actividades realizadas por R&S Madrid durante el año. Después de llenar mucho y bien la barriga llegaron otros momentos especiales. Gracias al Instituto Jane Goodall y a la empresa Veracetics, así como las donaciones de algunos miembros del grupo, pudimos celebrar una rifa, resultando una vez más, un éxito de participación. Lotes de productos de aloe vera, un Mister H o la pelí de Gorilas en la Niebla fueron algunos de los regalos repartidos en una noche llena de sorpresas.  
 
Otro de los momentazos de la noche fue sin duda el monólogo que ofreció a todos los invitados nuestro colega Félix, que dio su particular visión sobre la naturaleza. Tampoco podremos olvidar la actuación ofrecida por los “chirigoteros de Mejorada” que también hicieron reír al personal con Lo que diga mi mujer.
 
Por vuestra ayuda, por vuestra asistencia, por haber gastado vuestro dinero, no sólo en la cena, sino también en el merchandising y la rifa, y por haber participado y colaborado en que todo esto haya sido posible queremos agradeceros a todos vuestra presencia en esta cena.
 


Agradecemos también a todos los que no pudisteis venir vuestras donaciones.

Agradecemos también las donaciones de Veracetics con lotes de productos para regalar y para la rifa, y del Instituto Jane Goodall por las pulseras, los muñecos, los libros o las películas.

Agradecemos la siempre desinteresada colaboración de los padres de nuestra compi Helena Arpa con la impresión del material necesario para el evento.

Por supuesto, agradecer a todos y cada uno de los miembros de Roots & Shoots Madrid su entrega y colaboración para que esto pudiera celebrarse.

Y por último, nuestro agradecimiento al Restaurante La Braña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario