lunes, 3 de marzo de 2014

Charla en la Universidad de Castilla-La Mancha


Ayer, jueves 27 de febrero, uno de nuestros miembros del grupo Roots & Shoots Madrid, Sara Álvarez, profesora del curso “Relaciones sociales, agresión y prosocialidad: las dos caras de la misma moneda” y miembro de Grupo UCM de Estudio del Comportamiento Animal y Humano, tuvo la ocasión de presentar a nuestro grupo y explicar nuestra iniciativa a un grupo de estudiantes interesados en la educación y las relaciones sociales. Gracias a la coordinación de la profesora Silvia Guerrero, profesora de la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) y de la gran ayuda de la Universidad de Castilla-La Mancha, tuvo lugar este curso en el que se habló de diferentes aspectos de las relaciones inter-personales.




Sara Álvarez, miembro de Roots & Shoots Madrid, con 27 alumnos interesados en la educación y las relaciones sociales, en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este curso, que explicaba la evolución de las relaciones, la importancia del juego para adquirir habilidades sociales, la cooperación y estrategias de negociación y la fuerza de la imitación en conductas tanto positivas como negativas, acabó como tema final con la prosocialidad en las aulas. Los talleres de Educación Ambiental, se propusieron como una herramienta muy útil para fomentar la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones sociales en los más pequeños.

Para cerrar el curso tuve la oportunidad de explicar, como miembro del grupo, nuestra iniciativa a través de uno de nuestros talleres de Educación Ambiental realizados en diferentes colegios y hospitales. Compartimos estos talleres con futuros educadores de infantil y primaria, y otras especialidades (Deportes-Fisioterapia y un Ingeniero) interesados en el tema, 27 alumnos universitarios en total, donde pudimos ver como los niños pueden aprender sobre otros seres vivos que habitan en el mundo que nos rodea, colaborando por un bien común, la protección de nuestro planeta Tierra. Un lugar que todos debemos conservar y hacernos conscientes de lo que ocurre ahí fuera, un tema imprescindible dentro de la educación de los más pequeños, puesto que será su hogar en el mañana. Con todo ello, sólo queremos agradecerles su atención y su interés en estos pequeños que construirán el futuro. Esperamos desde aquí seguir transmitiendo el mensaje de la importancia de la educación ambiental, también en las aulas.

A TODOS AQUELLOS EDUCADORES, PREOCUPADOS POR CONSTRUIR UN LUGAR MEJOR PARA FUTURAS GENERACIONES

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario