¡Conócenos!

Roots & Shoots (Raíces y Brotes) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall. El grupo de Madrid se forma en Abril de 2009 con la idea de colaborar en distintos proyectos de concienciación medioambiental, fomentando el respeto hacia nuestro entorno y hacia una mejor convivencia entre todos los seres vivos.

El equipo actual de Roots & Shoots Madrid es multidisciplinar, primando la biología, pero incluyendo periodistas, psicólogos, geólogos, veterinarios, empresarios, economistas y naturalistas expertos y aficionados:

Marisa Mariñán: Estudiante de Biología. Coordinadora grupo R&S Madrid. Encargada de planificación, organización, desarrollo y ejecución de actividades.

Diego Rivera: Estudiante de Biología. Empresario. Coordinador grupo R&S Madrid. Encargado de diseño de actividades. Monitor animador en talleres y ecosafaris.

Helena Arpa: Graduada en Psicología Biológica y de la Salud. Uno de los miembros más activos del grupo, colabora como voluntaria en la campaña Movilízate. Encargada del desarrollo de actividades, diseño de presentaciones y talleres. Monitora en talleres y ecosafaris.

Asher Hernan-saiz: Licenciado en Biología. Actualmente colaborando en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea y gestión sostenible de recursos agroforestales y turísticos. Monitor en los talleres realizados en hospitales. Monitor en talleres y ecosafaris.

Leticia Portuondo: Licenciada en Biología. Encargada del diseño de actividades y presentaciones. Monitora en talleres y ecosafaris.

Daniel Martínez: Licenciado en Biología. Encargado de contactar con colegios para la realización de talleres. Monitor en talleres y ecosafaris.

Eva Martínez: Licenciada en Biología, trabajadora en el centro de cría de Lince del Acebuche.Se encarga de la edición de vídeos del grupo y diseño de chapas.

Rocío Jiménez: Licenciada en Periodismo. Se encargada de la redacción de todos los artículos creados por el grupo y de su posterior publicación en el blog.

Rocío Carro: Licenciada en Biología y Máster en salud y cooperación al desarrollo. Monitora de talleres y ecosafaris.

Sara Álvarez: Licenciada en Biología y estudiante de doctorado en comportamiento animal y humano, una perspectiva comparada. Actualmente se encuentra en Ecuador realizando un estudio sobre monos araña. Monitora talleres y ecosafaris.

Alicia Rollón: Licenciada en Biología. Monitora de talleres y ecosafaris.

Sandra Navazo: Licenciada en Biología. Estudiante de doctorado en comportamiento animal y humano, una perspectiva comparada. Monitora de talleres y ecosafaris

Covadonga Alonso: Licenciada en Biología. Actualmente colaborando en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea y gestión sostenible de recursos agroforestales y turísticos. Se encarga del desarrollo de fichas y juegos para su utilización en los talleres. Monitora en talleres en hospitales.

Manuel Llana: Licenciado en Biología. Actualmente colaborando en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea y gestión sostenible de recursos agroforestales y turísticos. Encargado del desarrollo de presentaciones y juegos adaptados a las distintas edades para su uso en talleres. Monitor en talleres y ecosafaris.

Paula Dieguez: Licenciada en Biología. Actualmente colaborando en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea y gestión sostenible de recursos agroforestales y turísticos. Encargada del desarrollo de presentaciones para institutos. Monitora en talleres y ecosafaris.

Cristina Alcalá: Licenciada en Biología. Monitora en talleres y ecosafaris

José Rivera: Empresario. Se encarga del diseño de rutas verdes educativas para la realización de ecosafaris.

Juan Hernández Losantos: Licenciado en Psicología Biológica y de la Salud. Monitor de talleres y actividades.

Gloria Jiménez: Estudiante de Biología. Voluntaria en centro de rescate de gibones de Tailandia. Encargada de traducciones de artículos del grupo.

María Fernández: Licenciada en Veterinaria. Monitora en talleres y ecosafaris.